Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Política de cookies +
×

SITIO OFICIAL DEL COMPLEJO LAS TERRAZAS - CUBA

Comunidad Las Terrazas

La Comunidad Las Terrazas se funda en el año 1971 y es sustento de la actividad turística a través del Complejo Las Terrazas, la cual se encuentra enclavada en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario. Con la introducción en el área de la actividad turística a partir de 1994, se garantiza la conservación del patrimonio construido y la inserción de nuevas infraestructuras con similares características a las existentes.

Las Terrazas es considerada el primer Eco-Museo de Cuba, referencia nacional e internacional para otras zonas de desarrollo con características similares. También ostenta el Premio de Conservación otorgado por la UNESCO. Los pobladores cuentan con facilidades que sin lugar a dudas propician un incremento en su calidad de vida, constituyendo una de las premisas fundamentales del modelo de Desarrollo Sostenible. Su población es de 1014 habitantes agrupados en 253 núcleos familiares. La esperanza de vida de sus habitantes es de 79 años y la mortalidad infantil ha sido cero en los últimos 10 años. El 45% de la población económicamente activa labora en el turismo.