Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Política de cookies +
×

SITIO OFICIAL DEL COMPLEJO LAS TERRAZAS - CUBA

Polo Montañez

Fernando Borrrego Linares,  Polo Montañez nació en Las Terrazas el 5 de junio de 1955. A los 7 años aprendió a tocar la tumbadora  y un cuando se le enseñó los primeros acordes de la guitarra, aprendizaje que combinó con labores como cortador de caña, tractorista, ordeñador de vacas y topógrafo.

Cultivó con éxito la música popular cubana. De formación autodidacta, este campesino y terracero tuvo en Las Terrazas la fuente de  inspiración para cada melodía. En 2001 se ganó un Disco de Oro y posteriormenete otro de platino por su primer disco titulado Guajiro Natural. Tras alcanzar la fama, Polo permaneció fiel a sus raíces, a su terruño y siguió siendo el mismo guajiro sencillo y trabajador de siempre. Su fallecimiento, el 26 de noviembre de 2002 conmocionó al pueblo cubano.

Temas como "Un montón de estrellas", "Flor pálida", "El rincón de mis ansias" y "La última canción", hablan de su talento como músico y compositor. Sus temas se escuchan en cada rincón de Las Terrazas.