Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Política de cookies +
×

SITIO OFICIAL DEL COMPLEJO LAS TERRAZAS - CUBA

¿Qué hacer?

RECORRIDO POR EL PARQUE 


Visita a:

La Comunidad Las Terrazas

  • La plaza de la Comunidad, donde se encuentra el cine, el Centro de referencia del Eco-museo Las Terrazas, la Casa Club, tiendas, biblioteca y la posta médica.
  • La casa del cantautor Polo Montañez.
  • Callejón de la Moka, espacio para deleitarse con un café elaborado en el Café de María; la visita al Ilang, laboratorio de perfumería con aceites esenciales; y encuentro en el Bazar El Cusco con las obras de los artistas locales.
  • Los talleres de los artistas Jorge Duporté, Lester Campa, Ariel gato y Henry Alomá.
  • Cafetal Buenavista, hacienda cafetalera del siglo XIX.


Otras opciones:

  • Alojamiento en el hotel Moka o en las cabañas del San Juan.
  • Excursiones acompañados de guías locales y especializados.
  • Estancia en los ríos y lagos del Complejo.
  • Paseo en botes, a caballo.
  • Canopy tour, modalidad de turismo de aventura, con la posibilidad de ver desde la altura el entorno de la comunidad las terrazas.


BAÑOS EN PISCINAS NATURALES
Entre los valores naturales presentes en Las Terrazas se encuentran los ríos San Juan y Bayate. Los mismos están rodeados de una variada vegetación, un ambiente limpio y acogedor; complementándose con un diseño de construcciones armónicamente insertadas con el entorno, que le permite al visitante hacer estancia de un día acompañado de variadas ofertas gastronómicas.

Baños del San Juan: El área de Las Terrazas se caracteriza por la existencia de abundantes recursos hidrográficos. A pocos kilómetros de la Comunidad Las Terrazas se encuentran los Baños del San Juan, uno de los principales atractivos naturales de la región. Los Baños de San Juan, accidente geográfico principal del río del mismo nombre que nace en las faldas de las elevaciones de El Mulo y Las Peladas, posee piscinas naturales de gran atractivo. Pequeñas cascadas caracterizan la corriente de este río que baña tranquilamente el paisaje montañoso y permanece virgen de los efectos negativos que el hombre pueda ocasionarle. Ideal para pasar un día con la familia y amigos. Dos restaurantes, El Macurije y El Bambú, cada uno con sus bares, y el punto de venta El Maguey complementan una variada oferta gastronómica para una estancia inolvidable.

Baños del Bayate: Al oeste de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario se encuentra el más caudaloso de todos sus ríos, el Bayate. Este río nace en las estribaciones de la loma El Mulo y tiene como principal afluente el arroyo Manantiales.Posee numerosas piscinas naturales, además un manantial de aguas sulfurosas que fue habilitado a principios del siglo XIX, como baño medicinal aprovechando las propiedades de sus aguas para tales fines.Algunas de estas piscinas naturales se han habilitado para el disfrute de los visitantes.


OTRAS OPCIONALES
Piscina del hotel Moka: Se encuentra frente a la Parrillada del hotel. Este pequeño, pero acogedor espacio, esta diseñado en armonía con el entorno. En este sitio podrá disfrutar de una excelente cancha de tenis, y variadas ofertas gastronómicas.
Además del baño, se ofrecen variadas ofertas gastronómicas y  una excelente cancha de tenis.

Actividades náuticas: La oportunidad de pasear en botes o kayac acompañados de variadas ofertas gastronómicas, se puede encontrar en dos pequeños lagos muy cerca de la Comunidad, la Casa de botes y el Lago El Palmar.


Para adquirir en varios puntos de venta:

Cerdo asado: Si desea experimentar las tradiciones cubanas en fechas conmemorativas, en los restaurantes El Campesino, Buenavista y El Macurije se ofrece el servicio de cerdo asado a la parrilla, en un ambiente campestre.

Dulces finos: En el Callejón de la Moka. Elaborados en la panadería Las Tecas, situada en la Comunidad Las Terrazas.

Flores: En el Callejón de la Moka. En el Jardín Unión, situado en las ruinas del cafetal homónimo muy cerca de la Casa del Campesino, hay un espacio para deleitarse con sus variadas plantas y flores tropicales de valor ornamental y comercial.